martes, 11 de agosto de 2015

Luismi Aras: Médico, padre "Dravet", amigo de Latinoamérica

El Dr Luis Miguel Aras Portilla es un médico español especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experto en cuidados paliativos y  con trabajo profesional en los últimos años en el campo de las emergencias hospitalarias y prehospitalarias.



Con el diagnóstico de su hija menor de Síndrome de Dravet abandona sus  cargos en sociedades científicas de Medicina familiar y  de  cuidados paliativos así como aplaza  sus labores de voluntariado en entidades sociales y pasa  a compartir su trabajo remunerado en emergencias vitales  con  la gestión de entidades promovidas por pacientes que impulsen la investigación  en dicha enfermedad.


Tras integrarse en la organización americana IDEA League, en 2010 se hace cargo de la dirección científica de la entidad GEFS DRAVET para en 2011  fundar la  Fundación Española de Síndrome de Dravet  ocupando labores de dirección científica y dirección general .


Desde mayo 2015  es  director de la asociación ApoyoDravet  www.apoyodravet.eu , asociación   que trabaja implementando proyectos en los campos de la medicina de precisión, tecnología centrada en el paciente e innovación social. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares y encontrar  la cura para el Síndrome de Dravet.

Actualmente  asesora a  diversas  empresas, centros de investigación y otras entidades en el campo científico y en el campo tecnológico.


En sus diferentes labores de gestión ha implantado y coordinado proyectos científicos en todo el mundo, trasladando  más de 1.200.00 euros de patrocinadores y donantes a la comunidad científica  así como más de 100.000 euros al campo de la innovación tecnología y más de 80.000 euros al campo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario